En Leba Constructora estamos orgullosos de haber sido patrocinadores del Concurso Nacional de Albañilería organizado por la Peña El Palustre, la edición número 57 de este prestigioso evento que ha sido todo un éxito. La plaza del Padre Ciganda, en El Palo, se llenó de emoción y habilidad cuando 31 cuadrillas de albañiles se reunieron para competir en la ‘Champions League’ de la albañilería.
Concurso Nacional de Albañilería de la Peña el Palustre
Este desafío anual atrae a participantes de diversas partes de España, como Girona, Madrid o Cáceres y, por supuesto, Málaga. Los competidores comenzaron su arduo trabajo a las ocho de la mañana, cuando recibieron los planos de la figura a realizar que tenía por título Encuentro a hueso de dos paraboloides hiperbólicos. El reto de este año era desafiar la gravedad a base de ladrillo y cemento.
Este año, el primer premio se ha quedado en Málaga. Javier Vargas y Manuel Fuentes, de la cuadrilla número 18 han sido los galardonados a la mejor estructura de esta edición.
El Concurso Nacional de Albañilería de la Peña El Palustre tiene una larga tradición, que se remonta a 1966, cuando la Peña aún no tenía un local propio. Desde entonces, ha crecido en prestigio y atrae a aficionados de la albañilería de todo el país. A lo largo de su historia, solo se ha interrumpido una vez, en 2020, debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Leba Constructura se enorgullece de ser parte de este evento que promueve la destreza y el conocimiento técnico en el oficio de la albañilería.